Un artista con NFTs de simios sufrió un ataque pishing, le robaron 16 valuados en 2.2 millones de dólares que luego revendieron

Please fol­low and like us:
Pin Share

El artista y colec­cionista de tokens no fun­guibles (NFT) Tod­d­kramer sufrió una estafa donde perdió 16 activos prin­ci­pal­mente en “simios abur­ri­dos” y “simios mutantes” que en total ascendían a 2.2 mil­lones de dólares.

Según reportó en sus redes sociales, el colec­cionista fue víc­ti­ma de un hack­eo en un ataque de phish­ing donde habría hecho clic en un con­tra­to que sim­u­la­ba ser una app descen­tral­iza­da de NFTs (dApp), dán­dole autor­ización para gas­tar tokens en su nombre.

16 NFT fueron sus­traí­dos de tres colec­ciones dis­tin­tas, entre los que hay 8 del Bored Ape Yacht Club (BAYC), 7 Mutant Ape Yacht Club y un Clonex NFT (que ter­minó en manos de Carl Pei, de One­Plus). Según las esti­ma­ciones de pre­cios, los activos tenían un val­or de 593 ethers (ETH), la crip­tomone­da de Ethereum.

Solo los simios valían 497 ETH

Tod­d­kramer dio a cono­cer su caso a través de redes sociales, donde después de señalar que había sido hack­ea­do com­par­tió la lista de sus “simios” desa­pare­ci­dos.

Tras adver­tir un estafador se encon­tra­ba pidi­en­do estafas a su nom­bre, el usuario infor­mó que las piezas se inten­taron vender en el mar­ket­place NFT OpenSea, sin embar­go el sitio los con­geló a pedi­do de Kramer y hay una gran posi­bil­i­dad de que le sean devuel­tos.

Tam­bién infor­mó en su cuen­ta de Twit­ter que había apren­di­do la lec­ción y acon­se­jó a todos sus seguidores que usaran una hard­ware wal­let, es decir un dis­pos­i­ti­vo que per­mite alma­ce­nar las claves pri­vadas que hacen posi­ble las transac­ciones con criptomonedas.

Un mercado con hackeos y hasta errores

Esta no es la primera vez que se ha dado a cono­cer el hack­eo a recolec­tores de NFT. Hace ape­nas una sem­ana se infor­mó de un usuario que usa­ba AhChooo fue estafa­do con dos NFT, un Mutant Ape y un Cool Cat, y ape­nas el domin­go 26 de diciem­bre otro usuario reportó que alguien había trans­feri­do 5 Jun­gle Freaks de su bil­letera, val­u­a­dos en 1.3 ETH.

Además el 14 de diciem­bre un propi­etario vendió por error un Bored Ape NFT valu­a­do en 300,000 dólares a solo 3,066, hecho que otro aprovechó para com­prar­lo y reven­der­lo en 248,000 inmedi­ata­mente después gra­cias al uso de un bot.



Source link

Please fol­low and like us:
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *